Microsoft bloquea CCcleaner

microsof bloquea ccleaner

El sistema operativo Windows 10 nos ofrece una gran cantidad de funcionalidades y prestaciones adicionales. Cuenta con herramientas y soluciones para prácticamente todo. Es por esto que Microsoft no gusta de herramientas para este sistema operativo que toca cosas innecesarias. Concretamente Microsoft detesta los limpiadores de registro. Es por esto mismo que ahora Windows Defender califica CCleaner como una aplicación potencialmente no deseada.

Hace algún tiempo Microsoft ya dijo a los moderadores de sus foros de soporte que no recomendaran CCleaner. Uno de los motivos es que en 2017 el software tenía un exploit que permitía cargar software malicioso. Microsoft además está en contra de los limpiadores de registro porque dan más problemas que beneficios.

Microsoft no quiere que el software CCleaner en Windows 10

Windows Defender, el antivirus nativo de Windows 10 tan bien valorado, detectará CCleaner como una aplicación potencialmente no deseada. Concretamente nos saltará el aviso PUA: Win32/CCleaner. Este es el nombre de instalación del archivo. Uno de los problemas del instalador es que nos instala otros programas junto a este, como pueda ser Avast.

Instalar aplicaciones secundarias innecesarias se considera por Microsoft como un comportamiento indeseable. Así Windows Defender, ante este modo de funcionar, el propio antivirus de Windows 10 lanzará un aviso PUA. Estos avisos hacen referencia a aplicaciones potencialmente no deseadas. No es que la aplicación vaya a generar problemas en el sistema operativo, solo que Microsoft no nos la recomienda.

Así la compañía bloquea el instalador CCleaner y las aplicaciones adicionales que suele instalar. Se evita con esto instalar AVG Antivirus Free, Avast Free Antivirus o Google Toolbar, elementos que no necesitamos.

El instalador de CCleaner permite evitar instalar estas herramientas, pero la casilla está escondida. Si eres un usuario inexperto es posible que ni te des cuenta. Además, que Microsoft no quiere que toques el registro de Windows 10 para evitar que la líes.

Documento extraído de la web https://hardwaresfera.com/ y desarrollado por  Roberto Solé

Si quieres acceder al texto original pulsa en el siguiente enlace: https://hardwaresfera.com/noticias/software/windows-defender-bloquea-ccleaner/

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest